miércoles, 14 de abril de 2010

ECR (Efficient Customer Response)

Efficient Consumer Response (ECR), o Respuesta Eficiente al Consumidor, es un conjunto de estrategias destinadas a eliminar de la cadena de suministros aquellas actividades que no añaden valor al consumidor, incluyendo mecanismos de actuación concertada entre fabricantes, distribuidores y detallistas

En resumen, los socios comerciales se ponen de acuerdo en eliminar costos innecesarios de la cadena de suministros con una filosofía ganar – ganar y con una orientación creciente hacia la mejor y más rápida satisfacción del consumidor

ECR enfoca tres áreas básicas donde los socios comerciales trabajan en conjunto para identificar oportunidades que llevarán a obtener mayor efectividad y eficiencia:
• Administración por Categorías: manejo de los surtidos de productos, promociones y lanzamientos para satisfacer la demanda de los consumidores.

• Reposición de Productos: optimización del flujo de productos a través de toda la cadena de comercialización, desde la materia prima hasta el carrito de mercado del consumidor.

• Utilización de Tecnología: para facilitar la implantación de los conceptos de ECR.

Las claves para el éxito de ECR son:


• El compromiso de la Alta Gerencia

• El negocio colaborativo entre socios comerciales

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